DISCOTIZER PRES. KON (BBE / USA) + JAVI FRIAS


KON SMILES MEDELLIN
12 Oct 2018 Hora : 01:00H.
Precio : 10€ (consumición incl.)

KON (BBE / GLITTERBOX / USA)

En el mundo de la música hay gente que colecciona discos y gente que vive obsesionada con ellos, y Kon ciertamente pertenece a la última categoría. Este pozo sin fondo del conocimiento musical lleva desde los cuatro años a tope con el tema. Comenzó a pinchar en 1985 y ahora, décadas más tarde, es considerado una autoridad absoluta en hip hop, funk, soul y disco.

El bostoniano creció con un padre baterista, por lo que tiene una sed insaciable de ‘drum breaks’, pasando horas enteras buscando el ritmo perfecto. Esto lo llevó a vincularse con su amigo y coleccionista Amir para lanzar su aclamada serie ‘On Track’ a mediados de los 90’s mostrando los samples originales de clásicos del hip hop, y luego, en 2005, salió otra compilación del dúo en Uncle Junior titulada ‘Friday Fish Fry’. Estos recopilatorios abrieron un nuevo camino para que Kon lanzara ‘Kings of Diggin’ y la muy respetada serie ‘Off Track’, ambas en BBE Records, y ambas llenas de conocimiento.

En el estudio, Kon también es conocido y respetado por sus ediciones mágicas, remezclas y reinterpretaciones de clásicos olvidados, hasta el punto en que Gilles Peterson le ha proclamado ‘The king of editing and rework’ poniéndolo sin parar en sus programas de radio. Sin dejar de buscar incansablemente en los anales de la historia de la músical, la constante investigación y los descubrimientos de Kon han ayudado a dar forma al resurgimiento del disco y ha forzado a los DJ a ahondar aún más.

2013 trajo consigo el álbum debut de Kon en BBE, ‘On My Way’. Era una combinación perfecta de house, soul, funk y disco que fusionaba su conocimiento de los clásicos para ofrecer un nuevo sonido atemporal. Más lanzamientos han aparecido en su propia etiqueta de Kon & The Gang, así como varios remixes en 12″ para West End, Salsoul, TK y Glitterbox / Defected, todos pinchados por gente como DJ Harvey, Danny Krivit, Gerd Janson, Moodymann, Honey Dijon y Derrick Carter.

Últimamante, además de la aclamada sesión de Boiler Room con Dimitri From Paris, Kon también ha remezclado el clásico de Sylvester ‘Over and Over’ en su propio sello Kontemporary, que se centra en remezclas licenciadas de multitracks en 12″.

Siempre está buscando discos raros y olvidados, pero también se mantiene ocupado en el estudio y ha estado trabajando en ‘The Hood’, una colaboración a largo plazo con su viejo amigo Ben Westbeech que contará con la ayuda de grandes artistas como Roy Ayers, Andreya Trianni, Nikki-O y Dames Brown que será publicado por Glitterbox / Defected.

Copyright 2015