Joe Claussell (NY) / 99ytúbyCarlsberg Marula Café Madrid


joe claussell
20 Oct 2018 Hora : 23:30H.
Precio : 15€ (ant.) / 18€ (taquilla)

Joe Claussell es una de las figuras más importantes de Nueva York gracias a su trabajo en la comunidad housera. También es un repetado DJ, productor, remixer, con su propios sellos, Spiritual Life Music, Sacred Rhytm Music y Atypical Dopeness.. Con Spiritual Life ha publicado temas de gente como Mateo & Matos, Blaze, Slam Mode, Jephte Guillaume, Femi Kuti, Dele Sosimi y por su puesto del propio Joe Claussell. Su residencia dominical durante los 90 y principios del 2000 fue la famosa Body & Soul (junto a sus colegas François Kevorkian y Danny Krivit) recrea los ritmos que sonaban con el nacimiento de la música de baile moderna, muy al estilo de las sesiones de David Mancuso en The Loft de los años 70 uniendo el disco, el soulful house, los ritmos africanos y latinos con el techno mas espiritual. En sus producciones siempre ha demostrado una mezcla de estilos ecléctica pero con una base fundamental: la percusión. Al igual que François Kevorkian, Claussell es todo un veterano en esto de la música de baile, ya que fue asíduo a las sesiones de los legendarios Mancuso y Larry Levan.

Creció en Brooklyn donde tuvo acceso a una gran diversidad musical gracias a los diferentes gustos de sus siete hermanos Jose Claussell ha sido percusionista del icono del latín jazz Eddie Palmiery y ha colaborado con artistas de la talla de Herbie Hancok, Chacka Kahn o Dayme Arrocena. Comenzó a trabajar en la tienda Dance Tracks a finales de los 80, tienda que convirtió en una de los mayores proveedores de vinilos de Nueva York.

Actualmente dirige una tienda de vinilos y espacio para la cultura y la union de la comunidad musical llamada Cosmic Arts en el corazón de NYC.

Sus aclamadas fiestas Body and Soul tienen residencias anuales en países como Inglaterra, Japon, Italia y por supuesto NYC.

Copyright 2015