EBRA presenta “MODERN AFRICA”


EBRA
29 Sep 2018 Hora : Puertas 22h. / Concierto 22.30h.
Precio : 10€ (anticipada) / 15€ (taquilla)

EBRA es el alter-ego elegido por Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana, principalmente conocida por su facilidad para hablar utilizando la transculturalidad y como una intérprete feroz y conmovedora (también es bailarina y actriz, vea www.khaoula-bouchkhi.com) con un petit je ne sais quoi para tender puentes entre almas tan fácilmente como respirar.

Nacida en Rabat (Marruecos), EBRA, que significa “aguja” en el idioma darija marroquí, que como un niño soñaba con convertirse en embajadora panafricana, ha descubierto en su dulce infancia la voz de algunas de las divas más destacadas como Aretha Franklin, Nina Simone, Mahalia Jackson, Fontella Bass, Anita Baker, Billie Holiday, Angelique Kidjo, Miriam Makeba, y luego descubren su propia voz mientras escuchan al principio a algunas divas clásicas orientales como Oum Kelthoum, Warda y luego a la estrella del RNB Lauryn Hill.
Actualmente llamando a Barcelona su hogar, su trabajo como cantautora es producido por Jules Isaac Bikôkô Bi Njami, productor, compositor y músico en vivo de origen camerunés.
EBRA hace música que suena como una road movie en el África moderna, así como la voz y el reflejo de las comunidades diaspóricas de todo el mundo. Evoca la patria, el desierto, el estilo de vida nómada y tribal, así como su musa y diosas mientras celebra el espíritu guerrero, que ella lleva sin duda.
Su próximo disco, MODERN AFRICA I: REVERIES, que se lanzará en todo el mundo el 8 de febrero de 2018, es la primera colección de reflexiones y reflexiones de un extenso cuerpo de trabajo que ha reunido en los últimos años, con el objetivo de expresarse, su sensibilidad, fuerza y vulnerabilidad frente a las adversidades de la vida y la belleza y la fealdad del mundo en el que vivimos, al mismo tiempo que brinda alegría, esperanza y un sentimiento edificante a cualquiera que se preocupe por escuchar. Lo ha grabado con un equipo de destacados músicos en su estudio favorito en Barcelona: presenta, junto con el también productor y bajista africano Jules Bikôkô, el pianista, compositor y arreglista excepcionalmente inspirador Toni Saigi ‘Chupi’, el joven virtuoso de la guitarra Pau Figueres. como los ritmos del maravilloso percusionista bahiano Crá Rosa.
La música es amor. Marhaba

————–

EBRA és el alter-ego triat per Khaoula Bouchkhi, una artista nord-africana, principalment coneguda per la seva facilitat per parlar utilitzant la transculturalitad i com una intèrpret feroç i commovedora (també és ballarina i actriu, vegi www.khaoula-bouchkhi.com) amb un petit je ne sais quoi per tendir ponts entre ànimes tan fàcilment com respirar.

Copyright 2015